Estiman en usd 680 millones las pérdidas por bloqueos

Compártelo con tu red

Los bloqueos de carreteras liderados por seguidores del expresidente Evo Morales en Bolivia han ocasionado pérdidas económicas estimadas en 680 millones de dólares.

Según informó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro. Durante el décimo día de protestas en demanda de elecciones judiciales; Montenegro expresó su preocupación por el «daño económico» a la producción y la afectación a la seriedad de los exportadores bolivianos.

El ministro destacó que los bloqueos también impactan negativamente en el movimiento turístico asociado al Carnaval de Oruro; una festividad declarada Patrimonio de la Humanidad. Montenegro cuestionó la paradoja de que los bloqueos sean liderados por Morales, nacido en Oruro, afectando a su propio departamento.

Los bloqueos, que comenzaron el 22 de enero en Cochabamba, principal bastión político de Morales, buscan la renuncia de magistrados; y expresan malestar por la extensión de sus mandatos y la limitación de la reelección indefinida. La falta de diálogo ha generado consecuencias en sectores como el petrolero, con 200 cisternas detenidas; y la producción de leche y banano, con pérdidas significativas.

La Administradora Boliviana de Carreteras informa de 25 puntos de bloqueo; mientras una comisión legislativa trabaja para alcanzar acuerdos sobre una norma que regule la convocatoria de elecciones judiciales. La crisis afecta el proceso de preselección para los comicios de 2023, paralizado en dos ocasiones por medidas judiciales.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »