EPI revisa estrategia logística para expandir mercados

Compártelo con tu red

La Empresa Portuaria Iquique (EPI) ha iniciado una revisión integral de su estrategia logística con el objetivo de realizar un «upgrade»; que permita mejorar los niveles de servicio.

Además de fortalecer su presencia en los mercados de Bolivia, Paraguay y Brasil. Cerrando el año 2023 con un récord de más de 3 millones de toneladas de carga transferida; impulsado por un aumento en el flujo de mercancías con origen o destino en Bolivia, la EPI busca optimizar aún más sus operaciones.

Rubén Castro, gerente general de EPI, destacó la focalización en identificar brechas logísticas; además de adoptar cambios reglamentarios y coordinar operaciones para optimizar la atención a usuarios y clientes. Especialmente en Bolivia, Paraguay y próximamente Brasil. Se enfocará en planificar la logística interna del puerto; anticipando operaciones para gestionar eficientemente la circulación de vehículos y cargas en momentos de alta demanda.

El enfoque estratégico incluye la creación de una nueva jefatura en logística; encargada de liderar la actualización de la administración operacional, abordando patios, líneas de atraque y accesos al recinto. Castro subrayó que este esfuerzo se inserta en un proceso profundo de reestructuración en EPI, con reingeniería de procesos; además de redistribución de funciones y ajustes en cargos para prepararse para el crecimiento futuro.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »