Energía se transforma: de aceite usado a biodiesel
Una campaña que inició en 2014 sigue en curso, poniendo su granito de arena para mejorar el medio ambiente en el país.
Se trata del Proyecto «LA ENERGÍA SE TRANSFORMA», el cual es llevado adelante por ALUR (Alcoholes del Uruguay) y que busca reciclar el aceite de cocina usado y transformarlo en biodiesel.
Gracias a esta acción, se logra que el aceite no se vierta al desagüe (ayudando a que el agua no se vea afectada) trabajando codo a codo con las Intendencias de Montevideo, Canelones, Maldonado, Paysandú y Florida se han instalado 26 puntos de reciclaje.
Hasta el momento, se han recolectado más de 2 millones de litros y con ello se logró que unos 6.327.735 kilogramos no sean liberados a la atmósfera.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.
