Empresas tendrán descuento en energía eléctrica
La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció que 20.000 empresas podrán beneficiarse con un descuento promedio del 22% en el consumo energético.
Este beneficio se enmarca en el Plan Inteligente de UTE, destinado a hogares y pequeñas y medianas empresas (pymes); con el objetivo de promover el uso de energía eléctrica limpia y apoyar al sector productivo.
Para facilitar la adhesión, el directorio de UTE flexibilizó los trámites; permitiendo que las pymes contraten la Tarifa Hora Estacional (THE), que ofrece descuentos en determinadas franjas horarias. Desde su implementación en 2023, 11.000 empresas han accedido al beneficio. Ahora, aquellas que consuman menos de 40 kilovatios pueden realizar la solicitud directamente en la web de UTE sin certificación notarial.
El programa garantiza un “ahorro seguro”: si la empresa gasta más durante el primer año de uso de la THE, UTE reembolsará la diferencia con respecto a su plan anterior. Además, el beneficio contempla una reducción en el precio de la energía en horario punta; durante setiembre, octubre y noviembre, así como los fines de semana del resto del año.
Emaldi instó a las empresas a adherirse al plan a través de los canales digitales, oficinas comerciales o la línea de Telegestiones. La iniciativa busca fortalecer la competitividad de las pymes uruguayas; así como optimizar costos y fomentar el consumo responsable de energía en el país.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior
