Empresarios de Bolivia piden una «pausa tributaria»

Rolando Kempff, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC)

Compártelo con tu red

Claramente no ha sido el mejor año para las empresas y en la gran mayoría de los casos, su rentabilidad se ha visto reducida al mínimo (incluso hay firmas que han tenido que cerrar sus puertas).

Por esta razón, los empresarios le piden al gobierno nacional que una normativa similar a la Ley 1294, “Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos” sea tenida en cuenta para las empresas.

Se trataría de una «pausa tributaria» donde se le de a las empresas un tiempo para poder abonar los impuestos similar a la que se ha dado en el sector de la banca.

“Hemos plateando una pausa tributaria, para que el empresario tenga una forma de salir adelante en este momento. Esto significa que se dé un tiempo para que se pueda pagar los impuestos, pero no estamos pidiendo que se eliminen los mismos, porque entendemos que el gobierno también tiene que vivir”, dijo hoy en conferencia de prensa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

El sector empresarial ya ha enviado propuestas de este estilo al Ministerio de Desarrollo Productivo, y se espera muy pronto alguna definición.


Compártelo con tu red

Deja un comentario