El Sictrac será suspendido, dice el Ministro de Transporte de Uruguay

Compártelo con tu red

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, sostuvo en rueda de prensa que «vamos a llevar al Presidente en acuerdo con los ministros, la posibilidad de firmar un decreto de suspensión de la puesta en marcha del Sistema Integral de Control de Transporte de Carga».

Heber afirmó que se va a revisar en profundidad el sistema y que nadie va a ser penalizado por no ajustarse al mismo, «no va a ser exigible por ahora». Asimismo planteó que la idea es mantenerse en diálogo con las gremiales de los transportistas y con el sindicato de los trabajadores, no sólo con los asociados sino con todos, «de modo tal que esto sea algo que ayude y no que perjudique».

Durante el período de transición de gobierno, se le había solicitado al anterior director de Transporte que no acelerara el sistema de monitoreo porque existían varias interrogantes con respecto al tema, agregó el jerarca. «Teníamos muchas dudas sobre el proceso de adjudicación del aparato que implica obligatoriamente poner en los camiones».

El Sictrac, surgió de un decreto que fue aprobado por el Poder Ejecutivo a fines del año 2017, y consiste en el monitoreo en tiempo real de toda la flota de camiones.


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *