El sector arrocero en Uruguay, con chances de exportar más y a más mercados en un futuro próximo
Si bien el efecto de la pandemia ha sido devastador para casi todos los sectores de la economía en Uruguay y el mundo, un sector parece haber salido indemne.
Hablamos del sector arrocero, el cual ha empezado a ser exportado a la Unión Europea (UE) y activó el interés de otros mercados de alto potencial que son vitales para el complejo arrocero, debido a que en Uruguay no se planta arroz transgénico, esto le permite exportar al viejo continente y a otros mercados.
Alfredo Lago, presidente de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA), explicó que se han hecho ya acuerdos con países latinoamericanos como Perú y Panamá, además de acercamientos de países de la Unión Europea, necesitados de este cereal.
A pesar de que no es la etapa de mayor venta, por las situaciones actuales, desde la entidad confirman que hay muchas negociaciones en curso, lo que permitiría buenas ventas a futuro.

Muy hermosa noticia contamos con una gran empresa abocada a servirle en proyectos intalaciones reparaciones desde ya muchas gracias
Contamos con un granequipo tecnico para ayudarlo