El precio de la carne aumenta a nivel internacional, lo que es buena noticia para las exportaciones

Compártelo con tu red

Si bien en el gobierno daban como propio al éxito de las exportaciones de carne, los productores agropecuarios tienen una mirada bastante diferente.

Fuentes de de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) y de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), confirmaron que el costo del kilo de la carne de res a escala mundial sufrió un incremento y que no solo se acota a Bolivia, por lo que las afirmaciones de algunos funcionarios nacionales sería incorrecta.

Desde las entidades, confirman que el kilo vivo de un bovino macho terminado que costaba entre Bs 10,5 y Bs 11 se encareció y llega a los Bs 12, lo que se debe a una alta demanda de los commodities agropecuarios que no solo está afectando el valor de la carne de res, sino que también se hace notar en el precio del pollo.

El mundo demanda más y más alimento y, como el paradigma lo confirma, a más demanda e igual oferta, mayor precio, algo que puede ser capitalizado tanto por Bolivia como por otros países de la región en materia de exportación de carne.


Compártelo con tu red

Deja una respuesta