El Megapuerto es una necesidad en Chile

Compártelo con tu red

Desde hace años se habla de la posibilidad de que San Antonio en Chile cuente con un megapuerto, sin embargo aún no hay definiciones al respecto.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

Sin embargo, el presidente de Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA), José Luis Mardones, se mostró optimista pues considera que la llegada de grandes navíos (como el MSC Flavia que fue atendido con éxito) convencerá a las autoridades para dar el visto bueno para la construcción del Mega Puerto.

El funcionario destacó que la tendencia de la industria naviera a nivel mundial, va cada vez a naves de mayor tamaño, más eficientes desde el punto de vista energético y también en materia de costes, lo que hace imperioso el contar con un recinto que pueda operar con seguridad a los inmensos portacontenedores Neo Panamax.

Mardones dijo que en EPSA, se está logrando duplicar la cantidad de carga operada gracias a la inversión de U$S 100 millones en la extensión del Terminal. Se espera que la cantidad de contenedores que lleguen a San Antonio superen 1.400.000 TEUs al año.

El presidente de EPSA espera que la definición sobre el Mega Puerto se de a fin de año.

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »