El just in time llega a la operatoria en puertos peruanos de la mano de PortXchange

Compártelo con tu red

Reducir tiempos de espera se traduce siempre en reducción de costes y con ese objetivo se pondría en marcha en Perú, un novedoso sistema llamado PortXchange.

PortXchange es un sistema que ya funciona en el puerto de Rotterdam por el cual se logran procesos que automatizan y dan mayor eficiencia al funcionamiento del puerto.

La utilización de esta plataforma digital afecta también de manera positiva al medio ambiente evitando que el combustible que el buque tenga que gastar mientras espera, se reduzca al mínimo por lo que ayuda a la sustentabilidad del puerto.

PortXchange trabaja en 5 etapas: el arribo del barco al puerto, el ingreso del mismo al muelle correspondiente, la estadía (donde varias autoridades deben realizar las inspecciones pertinentes), las maniobras de acomode para que el barco deje el puerto con seguridad, y por último, la partida del navío.

La empresa que desarrolló esta plataforma que apuesta por el Just in Time process, ya ha dialogado con la APN y la plataforma se pondría a prueba en el Callao y luego se extendería a otros puertos peruanos.


Compártelo con tu red

Deja un comentario