El interior de las relaciones comerciales en tiempos de tensión – CCA Logistics Group

Compártelo con tu red

Tomar en cuenta estos tres aspectos en la forma de hacer buenas relaciones comerciales será valioso en tiempos difíciles. 

Es importante saber que el riesgo disminuirá con el tiempo, que se minimizará el impacto cuando las cadenas de suministro comiencen a tomar dirección a partir de los múltiples escenarios que se presenten. 

CCA Logistics Group plantea tres imperativos comerciales para mantener el mayor nivel de normalidad en todos los escenarios: los clientes, con los cuales la comunicación es primordial y debe procurarse el diálogo y completa transparencia, de esa manera ellos podrán comprender mejor las medidas tomadas ante toda nueva situación, conocer su temporalidad, pero también, de esa manera podrán ser conscientes de los nuevos paradigmas en la cadena de suministro. Es momento de responder a un nuevo entorno de confiabilidad en los servicios. 

El segundo aspecto es el personal de las organizaciones, ya que algunos de ellos se han visto en la necesidad de suspender labores o ralentizar sus actividades y esto, puede provocar en el mediano plazo, que el retorno paulatino de actividad acelerada sobrepase la capacidad de las empresas de servicios. 

Es preferible optar por planes para hacer más funcionales los departamentos y proteger la seguridad, dimensionar los cambios competitivos y tomar en cuenta la transformación digital que despunta más que nunca sobre varios aspectos y en todas las áreas.  

Un tercer aspecto que para CCA Logistics Group es imprescindible en las buenas relaciones comerciales, es comprender la economía, identificando las demandas y su cumplimiento, considerar factores más allá del Covid-19 que han sido claves para una situación de vulnerabilidad, hacer un amplio análisis permitirá tener el mapa completo sobre los aspectos económicos clave en esta situación.  

La mirada de profesionales desde el interior del comercio siempre será la piedra angular para plantear soluciones y abrir brechas a futuro.


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *