El 1 de marzo, comenzará a funcionar oficialmente la plataforma digital ATI Express

La digitalización y la tecnología son los elementos que están cambiando poco a poco la forma en que se opera en los terminales marítimos del mundo.

En Chile, siguiendo la tendencia mundial de aplicación de modernos sistemas, la firma Antofagasta Terminal Internacional (ATI) presentó a transportistas, agentes de aduanas y usuarios su nueva plataforma ATI Express, sistema que busca optimizar los recursos de la cadena logística y ofrecer un servicio de primer nivel.

Se trata de un sistema que simplifica la atención de camiones al generar una «agenda» tanto para los vehículos que ingresan como a aquellos que retiran la carga del puerto.

Gracias a esta medida, y por medio de la página de ATI; se logra adelantar tiempos debido a que se carga la documentación necesaria y se planifica los horarios de atención, evitando las largas esperas y optimizando la cadena logística.

El gerente de ATI, Critian Wulf, confirmó que el sistema estaría funcional el próximo 1 de marzo y mediante su implementación, se da cumplimiento a la normativa aduanera de interconectividad y al compromiso adoptado con la FNE.

Deja un comentario