Efecto del coronavirus en las industrias quimica y farmaceutica

Compártelo con tu red

La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), realizó una encuesta, con la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA), acerca del Impacto de la COVID-19, en las industrias químicas y farmacéuticas del Paraguay.
Los datos proporcionados fueron obtenidos en base a 11 empresas encuestadas del citado sector, en cuanto a provisión de materias primas para la industria farmacéutica y otros rubros relacionados, entre los meses de abril y mayo del 2020.
En la encuesta se visibilizó que el 58 % de las empresas han suspendido las actividades de promoción médica y ventas, mientras que un 8,3 % en importación y exportación, un 16,7 % suspensión de ventas y un 16,7 % no suspendieron.
Otro dato de interés es el 50 % de las empresas cuentan con más de 200 colaboradores, y el 91 % de las empresas no ha suspendido contratos con los mismos.
Al responder la pregunta acerca de las dificultades para la importación de materias primas e insumos y cuáles, el 100 % de las empresas encuestadas puntualizaron haber tenido dificultades, para dicha acción. Detallando que, en la logística del transporte e incremento de costos y los proveedores en cuarentena, fueron algunas de las dificultades presentadas.

Compártelo con tu red

Deja un comentario