Economía estaría en recuperación

La economía peruana estaría ingresando a una etapa de recuperación, tomando en cuenta que los principales indicadores productivos registraron significativos incrementos en julio último, reportó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo con el Marco Macroeconómico Multianual – MMM, para este segundo semestre se prevé una aceleración del crecimiento del producto bruto interno (PBI) tras la disipación de los choques de oferta y la recuperación de la demanda interna.

En relación con el período 2020-2023, la economía peruana alcanzará tasas de crecimiento por encima de 4%, impulsada principalmente por el fortalecimiento de la inversión privada y pública y por el efecto de las medidas de política económica orientadas a mejorar la productividad y competitividad del país. La inversión no minera crecerá en el 2019 y cobrará un mayor impulso en el 2020 por los mayores desembolsos en proyectos de infraestructura, entre los que destacan la Línea 2 del Metro de Lima y Callao (5, 346 millones de dólares), el Terminal Portuario General San Martín (249 millones), la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez (1,500 millones) y el Terminal Portuario de Chancay (3, 000 millones).

Deja un comentario