Draga 21 de Julio llegará a Puerto de Montevideo a fines de marzo

Una muy buena noticia para el puerto de Montevideo es la confirmación de que en breve llegará la draga D11 “21 de Julio”, algo que sin dudas ayudará a una mejor operación en el recinto.

El gran día será el próximo 27 de marzo y se espera que en abril esta embarcación sea testeada en tareas de dragado en los ingresos del puerto luego de que en diciembre del año pasado, se realizara una prueba de navegación exitosa de Montevideo a Punta del Este con retorno.

La obtención de esta draga implicó para la Administración Nacional de Puertos (ANP) una inversión de U$S 61 millones será muy pronto puesta a disposición para la capacitación de un grupo de dragadores y para que los maquinistas de la nave se familiaricen con ella.

La embarcación tiene 91 metros de eslora, 18 metros de manga y asegura una capacidad mínima de 4.200 metros cúbicos de cántara y se espera que los puntos de remoción de sedimentos sean el canal de acceso, las dársenas 1 y 2 y el ingreso al canal de la refinería de la Ancap, en La Teja.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.