DP World invierte $50 millones en el Puerto de Santos

Compártelo con tu red

DP World anunció una inversión de $50 millones en la adquisición de nuevos equipos portuarios para su terminal en el Puerto de Santos, Brasil.

Esta inversión forma parte de un proyecto de ampliación de $85 millones; que incluye la extensión del muelle por $35 millones.

La terminal, cuya finalización está prevista para finales de 2024, podrá ahora recibir dos buques de escala Q-max; lo que impulsará la eficiencia del transporte. Además, la capacidad de la terminal se incrementará a 1.7 millones de TEU; lo que respaldará el crecimiento económico de Brasil.

La adquisición de 21 nuevos equipos, incluyendo grúas de muelle, RTG, ITV y ECH, fortalecerá las operaciones de DP World en el puerto. Fabio Siccherino, director ejecutivo de DP World en Brasil, destacó que estas inversiones buscan satisfacer la creciente demanda; y mantener a Santos como un puerto central en Sudamérica.

DP World también está comprometida con la reducción de emisiones de carbono y ha adquirido equipos con tecnología para reducir el consumo; y las emisiones de gases de efecto invernadero. Ya han iniciado la electrificación de RTG en el Puerto de Santos en 2023,;reduciendo significativamente el consumo de diésel de la terminal.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »