Discutirán construcción de puente binacional

Compártelo con tu red

Autoridades del Gobierno de Bolivia y del municipio de Guayaramerín se reunirán para discutir y avanzar en la construcción del puente binacional en la región de Beni.

La reunión se llevará a cabo el próximo lunes 2 de octubre. El financiamiento fue garantizado por Brasil, y es una prioridad para ambas naciones; y promete un gran impacto en el desarrollo de la zona.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco; anunció la reunión y expresó su disposición a participar en ella en cualquier lugar que se determine. Además, el objetivo principal de este encuentro es proporcionar explicaciones detalladas sobre la planificación y ejecución del puente binacional Guayaramerín – Guajara – Mirim en Beni.

Según Blanco, este puente binacional se considera una pieza clave para el progreso del departamento de Beni y; en consecuencia, para el desarrollo de Guayaramerín y de todo el país. Brasil ha reafirmado su compromiso de financiar esta obra, que tiene el potencial de impulsar el comercio boliviano; al proporcionar una conexión vital hacia el océano Atlántico.

El diseño original del puente consta de 1.200 metros; y un costo estimado de más de USD 52 millones, que cubriá Brasil. Sin embargo, Brasil ha ofrecido un financiamiento ampliado de hasta USD 70 millones para garantizar la realización de esta obra histórica; que data del Tratado de Petrópolis de 1903 y que representa un hito en la cooperación bilateral entre Bolivia y Brasil.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »