Desde Zonas francas le responden a los dichos de Massa

Compártelo con tu red

Hace algunos días, el Ministro de economía y candidato presidencial en Argentina, Sergio Massa, dijo que existiría una “trampa” contra el Estado argentino por parte de las empresas fantasmas” presuntamente radicadas en zonas francas de Uruguay.

Ante este comentario, representantes de estas áreas comerciales uruguayas contestaron duramente indicando que el cepo cambiario de Argentina hace que empresas que cumplen los requisitos para instalarse en zonas francas de Uruguay, decidan finalmente radicarse en el país.

Según Leonardo Costa, abogado especializado en derecho tributario y en la prevención del lavado de activos, exprosecretario de la Presidencia entre 1999 y 2005 y asesor de la Cámara de Zonas Francas en la actualidad, las zonas francas poseen una fuerte supervisión lo que hace que en ningún caso puedan ser consideradas como paraísos fiscales.

Cabe mencionar que las Zonas francas poseen controles que han sido validados por organismos como la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), por lo que lo expresado por Massa es una mentira en toda regla.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »