De TEC I de Lázaro Cárdenas a Puerto Ensenada: dos grúas de Hutchison cambian de ubicación

Los expertos saben que cuando hay un recinto de una misma empresa con mayores posiblidades de crecimiento, para allá van las inversiones y la mejora en infraestructura.

Ese parece ser el camino que eligió la firma Hutchison Ports, la cual anunció la mudanza de dos grúas de pórtico Súper Post Panamax y dos más tipo RTG de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC I) del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta la terminal de Ensenada, en Baja California.

El equipamiento se trasladó por medio del buque Zhen Hua 32 y tendrá como misión el incrementar y fortalecer el dinamismo, eficiencia y rapidez en el despacho de las mercancías con los tiempos más competitivos del mercado, otorgando una mayor productividad a la atención de los buques, según lo indicaron fuentes oficiales.

A pesar de esta mudanza, desde la Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas indicaron que Hutchison Ports cuenta con equipamiento de última generación haciendo de la TEC I una de las terminales más importantes de todo el continente.

Deja un comentario