Cushman & Wakefield proyecta la entrada de más de 100 mil m2 en el mercado de bodegaje

Compártelo con tu red

Las proyecciones en el mercado de bodegas son alentadoras, pese a la incertidumbre que existe en Chile respecto al tiempo que se mantengan las movilizaciones por las demandas sociales y políticas.

El market beat del segundo semestre de 2019 de Cushman & Wakefield advierte que si bien la crisis institucional ha postergado la toma de decisiones respecto a nuevos proyectos y una paralización del crecimiento futuro en metraje –claramente perjudicial para un mercado con baja vacancia y claramente sub ofertado-, todavía hay varios en curso que no se han parado y están impulsando al sector.

El análisis arroja que en el segundo semestre de 2019 se identificaron dos aspectos que impactan al mercado de bodegaje: el estancamiento de la inversión para nuevos proyectos, estando sin retraso sólo las inversiones que ya habían comenzado antes de las manifestaciones; y el cambio en los requisitos en la demanda post manifestaciones.

La vacancia general del mercado de bodegas en Santiago se redujo 0,38 puntos porcentuales respecto al semestre anterior, llegando a 3,77%, con una absorción de 10.517 m2. Esto se explica, principalmente, por la expansión de las propias empresas dentro de los centros.

En cuanto a precios, se evidencia un alza general, donde la variación más significativa en comparación al periodo enero-junio se vio en bodegas clase A, con un 7,52%. En ese contexto, el principal incremento ocurrió en el submercado Norponiente donde el precio llegó a 0,147 UF/m2, mientras que para las bodegas Clase B el submercado Norte fue el más caro, con 0,128 UF/m2.


Compártelo con tu red

Deja un comentario