CRÉDITO ITALIANO para las micro, pequeñas y medianas empresas

El programa de Crédito Italiano surge de un acuerdo entre el Gobierno Italiano y el Gobierno Uruguayo, este último representado por el Ministerio de Economía y Finanzas, quien designó como agente financiero/Administrador a ANDE.

El objetivo del crédito es el apoyo a través de financiamiento a las Mipymes y productores familiares para la adquisición de bienes de origen italiano o latinoamericano.

Destino de los fondos: adquisición de maquinarias y equipos, materias primas, insumos, transferencia de tecnología, capacitación, asistencia técnica y comercial, licencias y patentes industriales. Los bienes a adquirir deberán ser de origen italiano o latinoamericano.

Condiciones del crédito:
– Monto: desde 15.000 euros;
– ÚNICA TASA de un 5.1% anual en Euros, UI o dólares;
– Plazo: entre 1 y 10 años, incluyendo un máximo de hasta 3 años de gracia sobre capital.
Garantía: Prenda de los bienes objetos del crédito y firmas solidarias.*

Destino de los fondos: adquisición de maquinarias y equipos, materias primas, insumos, transferencia de tecnología, capacitación, asistencia técnica y comercial, licencias y patentes industriales.
Origen de los Bienes: Los bienes a adquirir deberán ser de origen italiano o latinoamericano.

Bienes no financiables: Adquisición de terrenos; realización de obras civiles; producción de armamentos, industrias y actividades relacionadas; servicios financieros e inmobiliarios y actividades puramente comerciales. Pago de impuestos y demás contribuciones públicas incluidos derechos de importación y derechos aduaneros, refinanciación de deudas anteriores, capital social, empresas mixtas temporarias. Inversión en vehículos no utilitarios.

Por consultas creditoitaliano@ande.org.uy
Informaciones y modelos para solicitar el crédito:
https://www.ande.org.uy/convocatorias/item/credito-italiano.html

Deja un comentario