Costos Logísticos: Fuertes subas agravan la situación de la logística según Cedol

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente al mes de julio.

La variación del mes para los indicadores ha sido la siguiente:

CEDOL Con Costos de Transporte………………………… 4,60%

CEDOL Sin Costos de Transporte………………………….. 9,35%

Distribución Con Acompañante……………………………… 7,42%

Distribución Sin Acompañante ………………………………. 5,82%

Índice de FADEEAC…………………………………………………. 3,68%

Algunos indicadores de julio arrojan subas significativas, como “Mano de Obra” vinculado con el sindicato que agrupa a camioneros y logística. La misma tendencia se observa con el personal de Seguridad. También, una vez más, volvieron a subir los Combustibles.
A este panorama 2019 debe agregarse el fortísimo incremento que sufrió el sector en 2018 -el más alto de los últimos 30 años- que, con este proceso inflacionario, golpea doblemente a los operadores logísticos.

La sumatoria de todos estos factores coloca al sector en un escenario de alta complejidad, pese a lo cual continúa trabajando para acompañar a sus clientes y que éstos comprendan la gravedad real de la situación que atraviesa la logística.

 

Deja un comentario