Costa Rica duplicará sus pasajeros para 2030

Compártelo con tu red

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha presentado previsiones optimistas para el crecimiento del tráfico de pasajeros en Costa Rica de aquí a 2030.

Durante el Día de la Aviación en San José; se destacó que se espera que los volúmenes de pasajeros en el país se dupliquen en los próximos siete años.

Actualmente, Costa Rica maneja aproximadamente cuatro millones de pasajeros al año; y se proyecta que esta cifra aumente a entre 10 y 12 millones en el futuro cercano. Para manejar este crecimiento, se enfatizó la necesidad de una estrecha colaboración entre las autoridades costarricenses; y el sector del transporte aéreo.

El transporte aéreo es crucial para Costa Rica; ya que el 90% de los turistas llegan al país por vía aérea. Esto lo convierte en un motor clave para el turismo y la economía del país. Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas, elogió el entorno positivo que el Gobierno de Costa Rica ha mantenido para la aviación; con impuestos y tasas competitivos.

En términos económicos, antes de la pandemia, los viajes y el turismo contribuyeron significativamente al PIB de Costa Rica y a la creación de empleos. El país se está recuperando rápidamente; y se prevé que el intercambio comercial binacional supere los USD 900 millones en 2023.

Además, se firmó un memorándum de entendimiento entre IATA y el Estado costarricense; el cual busca mejorar la seguridad operacional de la aviación en el país. Costa Rica se convierte en el primer país de Centroamérica en adoptar los estándares de seguridad de IATA.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »