Coquimbo recibió buque de A.P. Møller-Maersk.
El Puerto de Coquimbo recibió por primera vez un portacontenedores de la naviera A.P. Møller-Mærsk.
El navío, Maersk Butur, llegó al recién inaugurado Sitio 3, parte de las modernizaciones del puerto, con capacidad para 14 metros de calado y diseñado para portacontenedores.
La embarcación, agenciada por Ian Taylor, permanecerá tres turnos para desembarcar 300 contenedores refrigerados vacíos,; en preparación para la exportación de frutas desde enero de 2024. Al respecto, Sergio Delaney, representante de Ian Taylor destacó la cooperación entre ambas empresas en Chile y Perú.
El Maersk Butur, con capacidad para 3.100 TEU, fue botado en 2009 y tiene dimensiones significativas. A pesar de su reciente inauguración, el Sitio 3 ya había atendido previamente a un portacontenedores de la Mediterranean Shipping Company.
Asimimo, la Terminal Puerto Coquimbo y Empresa Portuaria Coquimbo buscan atraer más navieras, enfocándose en fortalecer la logística local.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.
