Consumo de cemento aumentará este año a su tasa más alta desde 2013

Este año el consumo nacional de cemento crecería alrededor del 6.5%, en línea con la evolución del sector construcción, según las últimas estimaciones del Scotiabank.

De concretarse sería mayor al incremento que registró el 2018 (3.7%) y la tasa más alta desde el año 2013.

“Esta evolución positiva estaría sustentada en el mayor nivel de inversión privada y pública esperado para este año”, precisa.

La inversión privada crecería en parte impulsada por el desempeño de la inversión minera durante el 2019, la cual crecería alrededor de 14% según las proyecciones del banco.

A ello se sumaría el mayor nivel de inversión inmobiliaria esperada, ya que según esas mismas previsiones, dado que la venta de viviendas aumentaría en los próximos meses, en sintonía con la mejora en la capacidad adquisitiva de la población ante el avance del empleo formal, agrega.

También prevé que la inversión pública volvería a crecer este año, pero a un ritmo menor que en el 2018 (10% según estima el banco), básicamente debido a una mayor inversión del Gobierno nacional, a lo cual se sumaría el crecimiento esperado en la inversión en infraestructura de transporte concesionada, especialmente en proyectos como Línea 2 del Metro de Lima, ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, puertos, entre otros proyectos.

Deja un comentario