¿Conflicto en puerta por dos iniciativas argentinas que afectarían al Rio de la Plata?

Compártelo con tu red

La posible realización en Argentina de dos obras en el margen del Río de la Plata, puso en alerta a las autoridades uruguayas.

Uno de los temas controversiales, es la posible construcción del canal Magdalena, el cual sería una medida que impactará negativamente (en un 30% de sus operaciones, según el presidente uruguayo de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Alem García) en el principal puerto uruguayo que obligaría a repensar la logística marítima del Uruguay.

El otro punto de conflicto es el proyecto denominado “Sistema Riachuelo” que está a cargo de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

Dicha iniciativa de trata de un nuevo emisor subacuático de la planta de tratamiento de fluidos y de residuos industriales que se está construyendo en el Riachuelo de Buenos Aires, el cual arrojaria un gran volumen de desechos industriales y residuos orgánicos de 6 millones de bonaerenses, a 37 kilómetros de la costa de Colonia.

Estas dos acciones han puesto en alerta a las autoridades y se esperan muchas horas de diplomacia bilateral para ver en que termina todo.


Compártelo con tu red

Deja un comentario