Confirman plan para la amplación del Muelle Sur en Puerto del Callao

Compártelo con tu red

Ya se ha confirmado que existen plazos específicos para lo que sería la ampliación del Muelle Sur en el Puerto del Callao.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) y DP World firmaron un acuerdo que habla de la futura ampliación del Muelle Sur, lo que representaría de más de  U$S millones.

En la agenda se confirma que la primera fase apunta a que se ampliará el muelle de 650 a 960 metros como mínimo, con lo cual se incrementará el área total del terminal de 27,6 a 30,3 hectáreas

La sub fase 2, cuyo plazo de ejecución es de dos años- se equipará a la instalación portuaria con dos apiladoras de contenedores llenos, dos apiladoras de contenedores vacíos, seis tractos de terminal e igual número de tráiler de terminal. Habrá una fase B se iniciará cuando se haya alcanzado 1,5 millones de TEUs transportados, y la sub fase 2C al sumar otros 1,65 millones de TEUs.

Es importante destacar que el referido terminal portuario, desde el inicio de operaciones en mayo de 2010, se han movilizado alrededor de 12 millones de TEUs.


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *