Colombia presente en el MWC 2025
Colombia consolida su papel en la industria de software y tecnologías de la información con su decimotercera participación en el Mobile World Congress (MWC).
Este se trata del evento de tecnología móvil más importante del mundo. Del 3 al 6 de marzo de 2025, en Barcelona, una delegación de 15 empresas colombianas exhibirá su innovación y talento ante más de 100.000 asistentes.
Asimismo, el ministro (e) TIC, Belfor García, destacó la importancia de esta participación.“Celebramos que 15 empresas del país hagan presencia en el MWC 2025; mostrando la creatividad y las apuestas de transformación digital de Colombia. Esta delegación demuestra que vamos por buen camino en la internacionalización del sector”.
El sector de software y TI representa el 3,7% del PIB colombiano y genera más de 174.000 empleos. Además, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla concentran el 82% de las exportaciones del sector. En 2024, los principales destinos de exportación fueron Perú, Estados Unidos, Ecuador, México y España, con un crecimiento del 1056% en el mercado peruano.
Saúl Kattan, alto consultor para la Transformación Digital de la Presidencia, resaltó el impacto del evento: “El Mobile World Congress es clave para que las empresas colombianas accedan a mercados internacionales y fortalezcan su papel en la innovación tecnológica”.
ProColombia también ha organizado espacios de networking para conectar a los empresarios colombianos con delegaciones de Canadá, Bélgica, Brasil, España y Finlandia. La inauguración del stand colombiano (Hall 7, Número 7A43) será el 3 de marzo; con la participación de autoridades y empresarios del sector.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior
