Coalición Empresaria Portuaria pide que se mantenga el BB Do Mar

Coalición Empresaria Portuaria

Coalición Empresaria Portuaria

Compártelo con tu red

La Coalición Empresaria Portuaria, entidad que nuclea a  puertos y terminales de Brasil, envió a legisladores un pedido para que se mantenga el programa BB Do Mar.

Al mismo tiempo, se puso en marcha una iniciativa con camiones ploteados con la leyenda Más cargas para los puertos, menos costos para Brasil” recordando la importancia de apostar por el transporte de cabotaje.

Las organizaciones que confluyen en Coalición Empresaria Portuaria son las asociaciones brasileñas de terminales de contenedores (Abratec), líquidos (ABTL), terminales portuarias (ABTP), terminales y áreas aduaneras (Abtra, que agrupa a los depósitos fiscales) y terminales portuarias privadas (ATP), junto con la Federación Nacional de Operaciones Portuarias (Fenop).

Con el BB Do Mar, la entidad empresarial quiere que se mantenga el Régimen Tributario de Incentivo a la Modernización y Ampliación de la Estructura Portuaria.

Esta medida le permite a las empresas dedicadas a la explotación de puertos, a los concesionarios, permisionarios, empresas off shore, dragadores, depósitos fiscales, centros de capacitación e incluso a los concesionarios ferroviarios la exención de los impuestos federales (II, IPI, PIS, Cofins).

Esta exención le beneficiaría además en la compra local o importación de maquinarias, equipos, repuestos y otros bienes para realizar carga, descarga, almacenaje, manejo de mercancías, sistemas apoyo operativo adicional, protección ambiental, seguridad y monitoreo, etc.

Es importante destacar que otro de los pedidos que se incluyen en la misiva es  la necesidad de reducir el impuesto a los combustibles marítimos y promover, además del cabotaje, los servicios fluviales de corta distancia, y los servicios de practicaje y remolques


Compártelo con tu red

Deja un comentario