China invierte en planta de zinc en Bolivia

Compártelo con tu red

El martes, los gobiernos de China y Bolivia firmaron un acuerdo para la construcción de una Planta Refinadora de Zinc en Oruro, con una inversión de $350 millones.

La instalación, con capacidad para procesar 150,000 toneladas, fortalecerá el sector minero de Oruro y de Bolivia en su conjunto.

El presidente Luis Arce destacó la importancia del acuerdo para el desarrollo de Oruro. Además, subrayó el objetivo de industrializar el zinc local; pasando de la exportación de zinc concentrado a zinc metálico. El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, explicó que el financiamiento de $350 millones fue resultado de un trabajo técnico conjunto; entre los ministerios de Minería, Relaciones Exteriores y Planificación del Desarrollo con el Gobierno de China.

Ciertamente, la planta, parte de un proyecto más amplio de construcción de 150 plantas industriales en Bolivia; se espera que no solo procese zinc sino también otros subproductos valiosos como el indio, cadmio, azufre, plata y estaño. Este paso refleja la estrategia de Bolivia bajo el liderazgo del presidente Arce de fomentar la industrialización; y la sustitución de importaciones en el país.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »