Compártelo con tu red

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, y el presidente de China, Xi Jinping, inauguraron simbólicamente el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay.

Con este gesto, marcaron un momento histórico para la infraestructura logística del país. La ceremonia, realizada desde el Palacio de Gobierno en Lima, contó con la participación remota de autoridades e invitados en el puerto; ubicado a 80 kilómetros al norte de la capital peruana.

El puerto, construido por la empresa china Cosco Shipping Ports, inició operaciones movilizando contenedores de 40 pies mediante su avanzada tecnología automatizada. Estas primeras maniobras, realizadas por el portacontenedores Xin Shanghai, resaltan la modernidad del recinto; así como también su capacidad para manejar carga de manera eficiente. También estuvo presente el portacontenedores Cosco Shipping Peru, simbolizando la conexión directa que busca establecer Chancay con Shanghái; consolidando un puente comercial entre Asia y América Latina.

En el evento estuvieron atracados el granelero Cosco Shipping Honor y el car carrier Cosco Tengfei, este último siendo el primero en abandonar el puerto tras recibir autorización de inicio de operaciones. El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Raúl Pérez Reyes, destacó que este megapuerto es «un paso gigante hacia la modernización de nuestra infraestructura logística y el fortalecimiento de nuestra posición como hub comercial en el Pacífico Sur».

El terminal multipropósito comenzó a operar con carga regular desde el 16 de noviembre; y espera consolidar rutas estables hacia Asia a partir de enero de 2025. Este proyecto, fruto de la inversión de Cosco Shipping y la colaboración bilateral entre Perú y China, posiciona a Chancay como un eje clave en la integración comercial global.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »