Canciller presenta proyecto al Focem

Compártelo con tu red

En la fecha el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, tiene previsto reunirse con el embajador Agustín Colombo Sierra, director de la Secretaría del Mercosur, y el embajador Gonzalo Rodriguez, representante permanente del Uruguay, a quienes presentará el proyecto de construcción de la línea de 500 kV desde Hernandarias hasta Villa Hayes.        


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

De acuerdo a un comunicado emitido por la Cancillería, el referido proyecto será analizado la próxima semana por la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur (CRPM) y la Unidad Técnica del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) en Montevideo, Uruguay.

Posteriormente, el canciller paraguayo mantendrá reuniones con el embajador Regis Arslanian, representante permanente del Brasil, y con Cristina Boldorini, representante permanente de la Argentina.

Según menciona el comunicado, se tiene el compromiso de que tanto la CRPM como la Unidad Técnica del Focem agilizarán los estudios correspondientes, de modo a que la Cumbre de presidentes del Mercosur, a realizarse el 16 de julio en San Juan, Argentina, apruebe el proyecto, que consiste en la construcción del tendido eléctrico de alta tensión a ser financiado con fondos del Focem.

También se informó que los directores de Itaipú, Gustavo Codas y Jorge Samek, darán las explicaciones técnicas en relación al proyecto paraguayo a los miembros de la Unidad Técnica del Focem. Esta reunión se realizará en la capital uruguaya, la semana entrante.

Fuente: Ultima hora.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »