Canadá atrae inversión para producir baterías

Compártelo con tu red

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció la construcción de una «gigafactoría» por parte de la empresa sueca Northvolt

Esta planta, conocida como Northvolt Six, producirá anualmente baterías para un millón de vehículos eléctricos; y representará una inversión de 5.193 millones de dólares estadounidenses. Estará ubicada cerca de Montreal; generando empleo para aproximadamente 3.000 personas.

El gobierno canadiense proporcionará apoyo financiero de hasta 4.600 millones de dólares canadienses para la construcción y operación de la planta; con una parte significativa proveniente de la provincia de Quebec y el resto del gobierno federal. Trudeau destacó que esta inversión es una victoria para los trabajadores, las comunidades y el medio ambiente.

Ciertamente, la gigafactoría tendrá una capacidad de hasta 60 gigavatios hora (GWh); con planes para producir la mitad de esa cifra en la primera fase. Además de fabricar baterías de litio-ion, será una de las pocas plantas fuera de Asia que tendrá la capacidad de reciclar baterías; para producir compuesto de litio-níquel-manganeso-cobalto.

La elección de Canadá se basó en las subvenciones ofrecidas por el país y la disponibilidad de energía hidroeléctrica asequible en Quebec; que tiene una capacidad de producción de energía hidroeléctrica significativa. Esto hace que el precio de la electricidad en Quebec sea considerablemente más bajo que en los Estados Unidos y otros países del G7.

Este anuncio se suma a otros esfuerzos de Canadá para impulsar la producción de baterías en el país; con inversiones considerables y acuerdos con empresas automotrices como Volkswagen y Stellantis.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior



Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »