Caída en la exportación de vehículos

Compártelo con tu red

Según los datos estadísticos que maneja la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), al cierre 2013 se podría registrar una reducción del 13,4% en la importación de automóviles 0km en relación al 2012. Esto considerando que durante los primeros 7 meses del año en este rubro ya se observa una caída del 21,6%.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

La perspectiva de la CADAM señala que este año se cerraría con aproximadamente unos 25.000 autos importados.

Según la CADAM en el 2012, entre enero y julio, fueron importados un total de 17.569 vehículos. Este año, la cifra se redujo a 13.773, representando una diferencia de 3.796 vehículos.

En cuanto al rubro de Camiones y Ómnibus, también presenta una reducción del 7,8%. Esto considerando que en el 2012 se importaron un total de 1.881 unidades y en el 2013 el total es de 1.735, de enero a julio respectivamente.

Sin embargo, para el rubro agrícola si se observa un mejor movimiento, registrando un crecimiento del 127,8% en tractores, 80,3% en cosechadoras y 251,8% en pulverizadoras.

El reporte de la CADAM señala que en el 2012, entre enero y julio, fueron importados un total de 722 tractores, 157 cosechadoras y 56 pulverizadoras. Este año, la cifra subió a 1645, 283 y 197respectivamente.

Las marcas de maquinarias más importadas fueron: John Deere, Massey Ferguson y New Holland

Fuente: La Nacion de Paraguay

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »