Cae el volumen de carga movilizado en enero de 2019

El pasado mes de enero no ha sido el mejor mes en lo que concierne al movimiento y operación de carga en el Puerto de Montevideo ya que los números muestran una considerable disminución en la actividad.

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Logística de Uruguay (Inalog), en el primer mes de 2019 se movilizaron 1.044.402 toneladas en el recinto de la capital uruguaya, registrando una caída de un 19% al compararla con igual periodo del año 2018.

La situación que explica esta merma, siempre según INALOG, es que el segmento de carga general cayó en un 8% en relación con lo transferido en 2018 así como la transferencia de contenedores que también fue menor (23% en comparación a enero del año pasado) alcanzando los 58.000 TEUs.

Otro elemento a tener en cuenta es que el comercio exterior de bienes uruguayos cayó en un 15% y el movimiento de contenedores del Hub -Uruguay como centro de distribución regional- descendió 29% en enero de 2019.

La nota positiva, en solitario, la da la operatoria de cereales ya que la carga granelera se incrementó un 43% traccionado por movimientos de maíz, trigo y al aumento en las toneladas embarcadas de chips de madera.

Deja un comentario