Buscar hacer más eficiencia y posible el transporte de cabotaje en Brasil

Compártelo con tu red

El transporte de cabotaje en Sudamérica empieza a ganar espacio y en Brasil, Antaq busca que la actividad se realice con menores costes y mayores beneficios.

Según la entidad brasilera mediante un  estudio elaborado por la Gerencia de Desarrollo y Estudios (GDE) de la Superintendencia de Desempeño, existe alternativas para aumentar -a corto plazo- la disponibilidad de buques portacontenedores para el cabotaje, flexibilizando las formas de inversión en la flota para atender las fluctuaciones de la demanda.

Entre las propuestas mencionadas se destaca el fletamento por tiempo de un buque, siempre que este tenga una duración mínima a estipular y que se emita el Certificado de Liberación del Buque (CLE), como ya ocurre en los acuerdos bilaterales de larga distancia.

Poder utilizar esta alternativa, según lo destaca la investigación, implica mayor agilidad y flexibilización en el uso de navíos y le da rentabilidad a los navíos evitando los viajes «vacíos» de los buques.

Cabe destacar que esta alternativa y muchas otras se realizaron gracias a sugerencias para la Junta Colegiada y estarán siendo evaluadas a fondo por parte del organismo y otros agentes interesados.


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *