Buen primer bimestre de 2019 para el Puerto de Nueva Palmira en materia de operatoria de carga

El Puerto de Nueva Palmira festeja buenos resultados obtenidos ya que este 2019 realmente pinta mucho mejor que el pasado 2018.

La información proporcionada por el Instituto Nacional de Logística (Inalog) confirma que en el primer bimestre de este año, la operatoria de carga en Nueva Palmira se incrementó en un 20% en comparación con el año anterior.

De esa forma las cargas de exportaciones uruguayas mostraron un crecimiento del 92% y los bienes de transbordo con origen no uruguayo disminuyeron un 7%.

A nivel específico se pudo conocer que se registró un aumento en las cargas de exportaciones de canola (410%), malta (258%) y fertilizantes (3%) mientras que disminuyeron las cargas de celulosa (-8 %) y no se registraron movimientos de madera.

Hablando de las cargas que utilizan a Uruguay como centro de distribución (hub) en los muelles de los terminales portuarios, lideraron las cargas de fertilizantes (105%) y se registraron embarques de maíz. En tanto, que la variación interanual a la baja se registró en la harina de soja (11%) y en el mineral de hierro (74%).

Deja un comentario