Breaking News: se levanta la huelga y los camiones circularán normalmente en territorio peruano

Luego de varios días de conflicto, una buena noticia para el comercio exterior peruano que sin dudas le da certidumbre a la logística en el país.

El día de la fecha los gremios de transportistas de carga pesada de Perú acordaron levantar el paro que iniciaron el 18 de febrero en distintas regiones.

Si bien la reunión fue el pasado 23 de febrero, luego de varias discusiones internas, se llegó a la conclusión que lo mejor era dejar sin efecto la huelga y volver a los caminos.

A la reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; el gerente general de Petroperú, Esteban Bertarelli y representantes de Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) asistieron 26 dirigentes de los gremios de transportistas que integran la Unión Nacional de Transportistas (UNT), la Unión de Conductores del Callao (UCC), la Asociación Nacional de Transportistas Terrestres (Anatec) y el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC).

Las propuestas aceptadas por los gremios consiste en una rebaja de U$S 0,18 por galón de combustible, y una iniciativa de devolución de U$S 0,24 por galón de diésel, iniciativa que está pendiente de aprobación de parte del Congreso de la República. También se acordó suspensión de peaje de Yauca (Arequipa) por cinco meses o hasta que se restablezca el 70% de la vía.
Otro de los consensos establecidos de la reunión establece que se ampliará el periodo educativo de la obligación de contar con GPS, el MTC notificará a los transportistas que hayan incurrido en una falta, sin establecer una sanción pecuniaria. Además, se efectuarán reuniones para concertar la implementación de un sistema de control electrónico de velocidad.

Deja un comentario