Brasil suspende exportaciones avícolas por brote de enfermedad

Compártelo con tu red

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil suspendió temporalmente las exportaciones de carnes de aves y productos avícolas a 44 países.

Esta decisión sigue a la confirmación de un brote de la enfermedad de Newcastle en el sur del país.

La medida, oficializada tras declarar el estado de emergencia zoosanitaria en Rio Grande do Sul, busca erradicar el brote en el municipio de Anta Gorda. Esta emergencia estará vigente por 90 días. Aunque el ministerio ha asegurado que la población puede seguir consumiendo carne de pollo y huevos; la suspensión de exportaciones pretende mantener la transparencia con los países importadores.

Brasil, un líder global en exportaciones de proteína animal, no había registrado un brote de la enfermedad de Newcastle desde 2006. La enfermedad, causada por un virus altamente virulento, afecta tanto a aves silvestres como domésticas; y puede provocar signos clínicos graves e incluso la muerte súbita de las aves.

La suspensión de exportaciones varía según el país receptor. Algunos países han prohibido todos los productos avícolas de Brasil; mientras que otros solo excluyen productos de Rio Grande do Sul o de un radio de 50 kilómetros del brote. Sin embargo, productos avícolas procesados y cocidos no están sujetos a estas restricciones y podrán ser exportados normalmente.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »