Desde el gobierno, se pone en marcha un proceso de privatización de 15 terminales portuarias sumado a 4 aeropuertos y 11 lotes de líneas de transmisión eléctrica, además de parte de Eletrobras. Con estas concesiones, las estimaciones del gobierno es que lograrán recaudar unos U$S 14 millones a partir de este 2017.
En el caso de las terminales portuarias, podría lograrse que se movilicen 24 millones de toneladas para lo cual se requiere una inversión de U$S 2000 millones.
Se trata de diez nuevas concesiones ubicadas en los puertos de Belém, en el estado de Pará; Vila do Conde (Pará) Paranaguá (Paraná) y Vitória (Espíritu Santo); Tres cesiones onerosas de terminales de GLP en el Puerto de Belém (Pará); Y dos renovaciones anticipadas – Terminal Agrovia del Nordeste en el Puerto Suape (Pernambuco) y Terminal de Fertilizantes en el Puerto de Itaqui (Marahao).
