Brasil aprueba ingreso de Bolivia al Mercosur

Compártelo con tu red

El Senado de Brasil dio luz verde al Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercosur, completando así el proceso de incorporación plena iniciado en 2015.

Con la aprobación unánime, se envió el protocolo al Gobierno para su promulgación. Argentina, Paraguay y Uruguay ya habían respaldado la adhesión; quedando Brasil como último paso.

Ciertamente, el proceso, postergado durante la administración de Jair Bolsonaro, fue reactivado bajo la presidencia de Lula da Silva. El senador Chico Rodrigues destacó la relevancia del ingreso boliviano; enfatizando la frontera de 3.400 km compartida. Además de la optimización del comercio con una nación de más de 12 millones de habitantes y un PIB de aproximadamente 41 mil millones de dólares.

La oposición condicionó su voto a una visita a Bolivia para verificar la situación de presos políticos; aprobándose la formación de una comisión temporal para este propósito. Tras la formalización, Bolivia tendrá hasta cuatro años para adoptar normativas del bloque; y consolidar el libre comercio recíproco con Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Cabe destacar que, aunque Venezuela forma parte del Mercosur, su participación está suspendida.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »