Bolivia quiere apostar a la energía renovable y evitar fuertes gastos de importación de combustibles

Compártelo con tu red

Para poder ahorrar y, al mismo tiempo, tener una matriz energética variada y que no dependa específicamente de la importación de combustible, Bolivia quiere apostar a los bio-combustibles.

El presidente, Luis Arce; el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina; el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Armin Dorgathen; y autoridades de Estado inauguraron este viernes 3 de diciembre el Foro de Biocombustibles, Camino a la Soberanía Energética que impulsa la transformación de la matriz energética del país.

El mandatario habló de la creación de proyectos de diésel ecológico y renovable, identificado como un proceso sostenible que impulsa el Gobierno para transformar la matriz energética, generar empleos y reactivar la economía.

Uno de los emprendimientos que forma parte de la propuesta, es la posible construcción de una planta de HVOque tendrá capacidad de producir aproximadamente 9.000 barriles por día (bpd) de diésel renovable. Por ello, actualmente hay tres procesos de licitación vigentes que permitirán realizar los estudios pre-feed para encaminar la implementación de dicha planta.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »