Bolivia busca que se aumente el volumen de carga que se transporta por la Hidrovía

Con la mirada puesta en darle mayor dinamismo al comercio exterior, Bolivia ha diversificado el envío de carga y tiene a la Hidrovia como una de sus alternativas más interesantes.

Según Oswaldo Barriga, presidente de Cadex, hace años que se está trabajando en hacer de la Hidrovía una opción viable para la exportación e importación de bienes desde y hacia territorio boliviano.

Barriga dijo que en Bolivia ya se está empezando a dar condiciones suficientes para que la operación fluvial con el transito tanto de subida como de bajada pueda ser viable con todos los operadores y principalmente están ubicados en Paraguay

El presidente de Cadex expresó además que a nivel burocrático, se están comenzando a dar algunas condiciones que apuntan principalmente a facilitar y acortar los tiempos logísticos y liberación de embarcaciones con carga de exportación ya que trámites que antes duraban hasta 30 días, pronto se darán en no más de 3 días.

Estas medidas son importantes para que los operadores vean que en Bolivia se está trabajando para consolidar la alternativa de la Hidrovía y se aumenten los volúmenes de carga que se transportan por dicha vía.

Deja un comentario