BoA cuenta con un vuelo semanal a Cuba
La reciente implementación de un vuelo semanal de Boliviana de Aviación (BOA) desde Santa Cruz hasta La Habana se ha convertido en un estímulo clave para que empresarios de ambas naciones.
En este sentido, coordinan esfuerzos en la campaña promocional «Cuba Única». El embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, destacó la importancia de esta conexión directa; señalando que bolivianos y cubanos ahora disfrutan del privilegio de tener una interconexión directa entre Santa Cruz y La Habana. Durante la presentación de la campaña en la embajada cubana; Sánchez expresó su deseo de que este vuelo consolide y fortalezca las excelentes relaciones entre ambos países.
Con más de cinco mil bolivianos formados como profesionales en universidades cubanas, y una comunidad de varios miles de residentes bolivianos en la isla; Sánchez considera que todos ellos son potenciales viajeros que pueden beneficiarse de esta nueva ruta.
El embajador resaltó la expectativa de que el vuelo semanal impulse intercambios no solo turísticos; sino también comerciales, culturales y deportivos. Destacó la colaboración entre los ministerios de Cultura y Turismo de ambos países; así como la participación activa de las respectivas legaciones diplomáticas en la promoción de ofertas turísticas.
Desde el inicio del vuelo inaugural el 26 de octubre, se han organizado viajes de familiarización a diversos destinos turísticos en Cuba para turoperadores bolivianos; con la participación activa de empresas del sector y la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavit).
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior
