Beneficios y exención de impuestos a las Pymes exportadoras

Las Pymes son el verdadero motor de la economía en toda la región (y quizás en todo el mundo) por lo que cada medida que beneficia al sector es una buena noticia para la sociedad en general.

El decreto  que reglamenta la Ley N° 19.765, a través de la cual se crea un régimen especial de exportaciones de micro y pequeñas empresas permite la exportación definitiva, exenta del pago de todo tributo, de mercadería cuyo “valor de factura de exportación” no exceda los U$S 2000, algo que ayuda a la rentabilidad de las Pymes.

Al mismo tiempo, la reglamentación indica que las operaciones de comercio exterior que están exentas de tributos, deben ser llevadas adelante por empresas exportadoras que califiquen como micro o pequeñas empresas, acreditando esa condición mediante certificado expedido por Dinapyme.

Desde la Dirección Nacional de Aduanas confirmaron que habrá un procedimiento de despacho aduanero simplificado para este régimen en un plazo de 90 días, a contar desde la vigencia del decreto.

También se deja en claro que la responsabilidad del Despachante de Aduana en este tipo de operaciones, se limitará únicamente a cuestiones de clasificación arancelaria de la mercadería.

De esta manera, Uruguay protege a las empresas en crecimiento y les da el espaldarazo necesario para poder exportar su producción.

 

Deja un comentario