Bajante de los ríos ha generado pérdidas millonarias

Compártelo con tu red

Los problemas de navegación en la hidrovía han generado los mil y un problemas, y ahora en un destacado evento internacional, se conocieron datos concretos de las pérdidas.

Según lo expresaron fuentes de  la Cámara de Puertos Privados Comerciales en el Foro Internacional “La Hidrovía en Bajante, Futuro 2030”, organizado por Ser Industria y Paraguay Fluvial y Logística, las pérdidas debido a la bajante de los ríos sería de U$S 650 millones, lo que obliga a reducir más del 20% la carga de los barcos en la hidrovía.

La mala noticia es que las condiciones meteorológicas podrían no variar demasiado, afectando de lleno a la navegabilidad de los ríos, por ejemplo en el tramo argentino hay pasos críticos en la zona barcacera, confluencia Santa Fe y también en el tramo profundo de la hidrovía de Santa Fe al Océano.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, estimaron que en el primer semestre del año 2021 hubo pérdidas para la República Argentina de U$S 320 millones por un impacto negativo en el complejo agroindustrial exportador y por supuesto toda la cadena asociada impacta también en el precio de las mercaderías en origen afectando los productores agropecuarios.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »