“Ayudamos a las empresas a ahorrar y optimizar sus procesos logísticos”

Gerente Post-Venta Comercial / Produservice S.R.L. / Marcelo E. Fontebasso

Garantía basada en años de experiencia y en la tarea constante de ayudar a otras empresas a optimizar su logística, hace que Produservice tenga un nombre propio en el país.

35 años de experiencia y todo un nombre en el mercado, hacen de Produservice, una de las empresas en las cuales se puede confiar en el segmento logístico. ¿Cómo se logra mantener intacta esa vocación de servicio y la búsqueda constante de la excelencia en los servicios que brinda la empresa?En Produservice siempre nos asociamos a las empresas que contratan nuestro servicio, buscando la manera de lograr ahorros sustentables anuales en las operaciones de cada compañía, analizando las mejoras que podemos implementar en cada una de ellas, de acuerdo a las condiciones operativas individuales.

Hemos tenido mucho éxito en lograr ahorros anuales que superaron a la inflación y en los tiempos que están corriendo en la Argentina las empresas se ven muy favorecidas y muy agradecidas.

Hay compañías que brindan servicios de almacenamientos, pero vuestra empresa comercializa “Sistemas Integrados de Almacenamiento ¿Qué implica este concepto?En Produservice nos encargamos de brindar un sistema llave en mano, en donde la interrelación de cada componente que integra el mismo, esta garantizado y las diferentes tolerancias resguardadas, por eso el funcionamiento y performance que se obtiene del mismo es el más elevado.

Nuevas manera de concebir la logística se desencadenaron gracias a la llegada del comercio electrónico, el cual cada vez crece más en la región y obliga a mejorar procesos de almacenamiento y manejo de stock. ¿Cuáles son los montacargas y rack más requeridos en la actualidad, y qué tecnologías de punta se utilizan a la hora de hacer más efectivo el manejo de un inventario?En Produservice diseñamos el sistema de almacenamiento mas adecuado a la operación, en algunos casos se nos solicita máxima prestación y en otros máximo ahorro, por eso lo trabajamos en cada cliente y cada operación.

Produservice es pionero en lo que concierne a Equipos Trilaterales. ¿Qué particularidad tiene este equipamiento y en qué sector logístico es adecuado su uso?Empleando equipos Trilaterales, optimizamos el funcionamiento del sistema de almacenamiento con los Racks evitando impactos, dado que ese tipo de equipo opera con sistemas de guiado entre los Racks, logrando una muy alta densidad de almacenamiento dado que los anchos de pasillos entre los Racks es de 1,80 m y se logran mayores alturas de almacenamiento con costo de equipos relativamente bajos.

Por ejemplo instalamos en una operación de distribución logistica en Cordoba de equipos trilaterales para cámara fría que operan a –30°C y a 19 m de altura.

“En Produservice diseñamos el sistema de almacenamiento mas adecuado a la operación, en algunos casos se nos solicita máxima prestación y en otros máximo ahorro, por eso lo trabajamos en cada cliente y cada operación.”

El aumento generalizado de costos en el país, afectó a la industria logística en particular. Con estas variables y teniendo en cuenta el contexto, ¿cómo visualizan este año 2019?En la Argentina, la gran inflación y la baja de ventas anuales es un problema que afecta a todas las empresas y en el 2019 se percibe un escenario similar al año anterior. Es por ello que las empresas prestan especial atención a como bajar los costos anuales.

En Produservice tenemos numerosos logros en esta área, dado que hemos colaborado con las empresas en lograr bajar hasta el 80% los costos energéticos anuales que les insumía cargar las baterías de plomo-acido que equipaban a sus equipos de elevación, cambiando a la tecnología de baterías de iones de litio, el cual somos líderes en Argentina.

Con esta moderna tecnología, no solo se logran importantes ahorros anuales de energía, sino que se bajan los gastos de mantenimiento y se optimiza el funcionamiento dentro de las empresas y logran certificar con las exigentes normativas de cuidados del medio ambiente, por la menor emisión de CO2.

Deja un comentario