Aumenta vacancia de bodegas Clase A y precios caen ante mayor desarrollo de proyectos en zonas industriales inofensivas

Compártelo con tu red

Si bien el interés de los inversionistas por activos industriales, especialmente por bodegas Clase A o premium, continúa en aumentoel desarrollo de este tipo de proyectos se está focalizando en suelo de categoría “inofensivo”, indica el último Market Beat Industrial de Cushman & Wakefield. Esta situación ocurre ante la escasez de suelo “molesto” o “peligroso” en la Región Metropolitana.

Según el análisis de la empresa global de servicios inmobiliarios corporativos, al cierre del primer semestre entraron 130.000m2, de los cuales un 30% -cerca de 39.000m2- corresponden a centros en suelo inofensivo, ubicados en la zona norponiente de la capital. Esto representa un aumento de 10 puntos porcentuales en comparación al mismo período de 2023.

“La demanda más común por este tipo de suelo son las fábricas, pero producto de la regulación las empresas logísticas, como grandes retailers, están necesitando también construir bajo categoría molesta o peligrosa, debido a factores como una ampliación de giro de su actividad pasando de vender por ejemplo ropa a aerosoles o a un mayor tránsito de camiones”, comenta Mathieu Meot, líder de brokerage industrial de Cushman & Wakefield.

Vacancia y precios

Entre enero y junio, la vacancia o disponibilidad de bodegas en la Región Metropolitana alcanzó 4,78%, lo que representa 253.734 m2 totales disponibles para arrendar y un incremento de 36% en comparación al semestre anterior.

Proyecciones

Existen en construcción un total de 502.000 m2, de los cuales un 64% están confirmados para entrar al mercado este 2024, los que corresponden a 325.000 m2 aproximados.

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »