Aumenta actividad minera en Perú, y con ello, las exportaciones

Compártelo con tu red

La industria minera del Perú es una de las más pujantes de Sudamérica, por lo que la economía de ese país festeja el incremento en la producción. Según datos suministrados por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), se ha incrementado en un 9,33% la producción de cobre, en relación al mes de marzo de 2014.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

 

Este indicador interanual, da cuenta de una leve mejora en la actividad, la cual se debe al desempeño positivo de las empresas mineras que lideran las actividades extractivas cupríferas.

Según la entidad gubernamental, Perú se mantiene como el tercer productor mundial de cobre, y el aumento en su producción es un aliciente para la economía, ya que la minería representa el 60% del total de exportaciones del país.

El ministerio informó asimismo que la producción de oro se incrementó en marzo un 10%, mientras que la de zinc aumentó un 24%.

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »