ASP-B implementará «aduana digital» en Puerto Arica

Compártelo con tu red

No es mentira que, hace algunos meses, las desavenencias entre la máxima autoridad portuaria de Bolivia y el Puerto de Arica llegó a un punto de verdadero peligro, sin embargo, la situación no solo mejoró sino que hay proyectos en marcha que marcan este camino de cooperación mutua.

Es que desde la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) se puso en marcha un nuevo módulo del Sistema de Administración Portuarios (SIAP) para la planificación en línea, contenedores FCL (carga de contenedor completo), desconsolidado y carga suelta, el cual empezará a operar oficialmente el próximo 1 de junio.

La implementación de esta solución digital, es el elemento fundamental para mejorar la prestación de servicios de manera eficaz, de la mano con la revolución tecnológica en la Aduana de Bolivia en Puerto de Arica.

TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior

Autoridades de ASP-B indicaron que , la automatización presentada servirá para poder generar “interoperabilidad” con los sistemas del operador portuario y las entidades, que forman parte del proceso operativo logrando una transmisión inmediata entre sistemas operativos.

TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »